El diputado Jorge Rodríguez considera nocivo que un dueño de comunicación se meta a político

Fecha: 12/01/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Presidente de la AN reiteró confianza al proceso de diálogo nacional. Mostró disposición a sentarse a dialogar “con quien sea”.

PRENSA AN

La Asamblea Nacional persiste en su objetivo político de convertirse en el epicentro de un amplio diálogo nacional donde no habrá exclusiones sino autoexclusiones, aseveró este lunes el diputado Jorge Rodríguez.

Pidió acordar posiciones comunes sin importar que hayan voces disonantes para concebir y concretar a la Venezuela de 2030 y 2040. “Todos los temas están sobre la mesa”, continuó Rodríguez, refiriéndose al tema de eventuales indultos a políticos.

El presidente de la AN también explicó las visiones sobre el periodismo y en concreto de la libertad de expresión a existe en Venezuela a partir de la Revolución Bolivariana.

“Una cosa es la pluralidad de opiniones y de ideas, de la libertad de expresión plena, con la que yo estoy de acuerdo, pero hay que ver todas las caras de una moneda: una cosa es que debe haber, respetarse, cuidarse y ampararse el derecho de los venezolanos a expresarse libremente, porque hay que defenderlo con todas las fuerzas, y otra cosa es que utilicen la fachada de un medio de comunicación para una opción distinta a la del periodismo”, esbozó el presidente de la AN.

¿Cómo hacer para resolver el conflicto que hay entre el gobierno y un sector de los periodistas?, preguntó Vladimir Villegas.

“No solamente ha habido libertad de expresión sino que se ha excedido en algunos medios, canales, y radio. De todo hay en la viña del señor, y si algo ha caracterizado al gobierno es el respeto a la libertad de expresión”.

“Una cosa son los periodistas, otra los medios y otra cosa son los dueños”, desgranó Rodríguez su perspectiva sobre esta materia.

“Es una mala práctica cuando un dueño de comunicación se mete a político o cuando un dueño cree que desde su posición de poder intenta obtener un beneficio interés”.

No obstante, planteó a los periodistas la siguiente invitación: “Encontrémonos, busquemos vía a través de las comisiones de diálogo”.

“Tenemos muchas cosas que mostrar… Personas que han adquirido medios de comunicación por interpuestas personas… aparece un dueño como fachada y detrás de ese dueño quizá hay un tremendo corrupto venezolano que con dinero mal habido lo compró. Eso también puede estar pasando”.

“Sería muy bueno, para eso el diálogo, que nos muestren y nos digan lo que nos tengan que decir. Nosotros también tenemos cosas que mostrar”.

En otros temas, le consultaron si estaba de acuerdo con legalizar el aborto y prefirió por ahora omitir su opinión y aseguró que “todo lo que hagamos será a través de la consulta con todos y todas”.

Rechazó que su designación al frente de la AN sea para hacer contrapeso a un factor dentro de la Revolución Bolivariana: “Son fantasías animadas. Nunca como ahora ha estado reunido el chavismo en torno del liderazgo del presidente Maduro”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322