Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:55 a. m.

Diputados notifican al CNE inicio del periodo legislativo 2022

Fecha: 13/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

Una comisión de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) notificó oficialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) el inicio del periodo legislativo 2022-2023 y la designación de la nueva junta directiva.

La comisión estuvo encabezada por el parlamentario José VillarroeI e integrada por las diputadas Ilenia Medina, Bussy Galeano y los parldiputados Ricardo Sánchez, Alfonso Campos, Luis Eduardo Martínez, Williams Benavides y Junior Gómez. Fueron recibidos por el presidente del máximo organismo electoral, Pedro Calzadilla, con quien intercambiaron temas de interés para ambos poderes.

El diputado Villarroel reconoció el esfuerzo realizado por el CNE en los últimos procesos electorales, como la megaelección del 21 de noviembre que representa la victoria para el país, además de la elección del 9 de enero que, aunque no favoreció al proceso revolucionario, da muestras de transparencia, de eficiencia como Poder Electoral para llevar el arbitraje de los comicios en el país.

Por su parte, el presidente del CNE refirió que tuvieron una fructífera reunión con los parlamentarios. “Tuvimos un intercambio de ideas que ambos organismos tenemos pendiente por atender. Esperamos que este año 2022, en el marco de la cooperación de los poderes públicos, podamos avanzar en algunas tareas que comprometen a ambas instancias”. Auguró el éxito a la nueva directiva de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322