Caracas - Venezuela - diciembre 06 2021 / 2:09 a. m.

Diputada Tania Díaz propuso investigar teatro de operaciones de guerra psicológica que indujo la migración masiva

Fecha: 16/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

A juicio de la diputada del Bloque de la Patria, Tania Díaz, es imperante que la Asamblea Nacional (AN) investigue el teatro de operaciones de guerra psicológica o de propaganda de guerra que se aplicó a la población venezolana para inducir la migración masiva.

La también integrante de la Comisión Especial para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos expresó que se trata de un área que no ha sido abordada y por tal motivo fue propuesta ante la recién instalada instancia este viernes.

Dijo que fue planteada también la comparecencia de colectivos de comunicación que han estudiado o son especialistas en la materia, para que el teatro de operaciones de guerra psicológica sea analizado exhaustivamente y se tomen los correctivos necesarios.

“Creemos que, así como existe un teatro de operaciones de guerra territorial y de guerra económica, hay un teatro de operaciones que funciona en lo simbólico y en los psicológico comunicacional y cultural”, precisó la parlamentaria a su salida de la reunión de instalación de la comisión especial.

Recalcó que la intención fundamental de la ultraderecha es disolver el Estado venezolano, derruir las instituciones democráticas del país para convertirlo en una tierra de nadie y saquear sus recursos estratégicos, que es la juventud. Subrayó que Venezuela ha sido saqueada también por esa vía.

Tenemos una juventud formada en estos 20 años integralmente, dijo al destacar que la educación en Venezuela es gratuita desde el preescolar hasta la universidad. Recordó que el Comandante Hugo Chávez, en el año 2000, decretó el acceso libre a internet en todos los espacios públicos. “Por eso nuestra juventud tiene formación, han tenido acceso al ciberespacio desde pequeños, hablan más de un idioma y manejan la tecnología. Nuestros jóvenes son un recurso humano valiosísimo importante que también nos han saqueado”, puntualizó.

Denunció que se llevaron a la juventud, formada y preparada, bajo la falsa promesa de que van a conseguir un mejor futuro en otros países, bajo la falsa premisa de que Venezuela era un país sin futuro. “Los hicieron huir despavoridos haciéndoles creer que el país estaba acabado y que tenían que salvarse”, culminó la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322