Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:09 p. m.

Diputada América Pérez : Con letras doradas, Venezuela se declaró patria libre, independiente y soberana

Fecha: 05/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Una vez aprobado el orden del día de la Sesión Solemne convocada para conmemorar los 210 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, la diputada América Pérez leyó el documento en el cual, con letras doradas, Venezuela expresó al mundo su derecho y firme convicción de ser una patria libre, soberana e independiente.

 La parlamentaria destacó la importancia del 5 de julio, fecha en que se celebra también el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Explicó que la fecha patria reafirma la unión cívico militar, que ha sido una de las más grandes conquistas del pueblo, pues ha permitido un engranaje perfecto para la gestación de una República democrática extraída de la matriz de la revolución.

Una vez leída el acta, que se conserva en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la diputada Pérez recordó a todos los imperios que no podrán doblegar a un pueblo que decidió luchar por su independencia.

Para culminar, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, dijo que desde la nueva AN retumba una voz que recuerda 210 años de heroísmo, que no les cuadra a quienes recientemente han intentado atacar a Venezuela.

Expresó que hoy nuevamente se levanta la voz para exigir ser tratados como una nación libre, soberana e independiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322