Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:43 a. m.

Denuncia presidente de la AN: Oposición se reparte más de 52 millones de dólares robados y ni un centavo para vacunas

Fecha: 13/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Arles Bautista Arcia Romero

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), diputado Jorge Rodríguez, presentó nuevas pruebas de la estafa continuada en la que está involucrada la oposición venezolana, cuyos miembros se acaban de repartir un total de 52 millones 118 mil 733 dólares de los recursos que le robaron al pueblo venezolano.

Rodríguez mostró videos de la videoconferencia entre Juan Guaidó, Julio Borges y Sergio Vergara, en los que este último da detalles de los montos que liberará este año la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para la "asamblea nacional fantasma que lideran estos ladrones".

Precisó el parlamentario que el gobierno de fantasía, "instalado en la Republica de Narnia", se mantiene en su mentira porque es un gran negocio. "Miles de millones de dólares despilfarrados y robados al gobierno legítimo y al pueblo de Venezuela”.

Calificó estos hechos como doble estafa, porque generan, por un lado, un presupuesto para presentárselo a la OFAC para que le libere el dinero que le tienen secuestrado a Venezuela y, por el otro, les entreguen más de 52 millones de dólares, para repartírselo entre ellos, "ni un solo centavo para vacunas o un tapabocas".

Eliminaron el "gasto social"

Para Rodríguez lo más lamentable es que quedó en evidencia, en conversaciones, que cuando se vieron en la necesidad de recortar el presupuesto, lo primero que hicieron fue eliminar el "gasto social". El año pasado la OFAC les dio 100 millones de dólares y este año recibirán la mitad, dijo.

Como el mayor descaro catalogó el excluir de esta repartición 30 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra el Covid 19, bajo el argumento de que este tema ya estaba cubierto por otro lado. "El pago que logró hacer el presidente Maduro del 50 % de las vacunas para el 20 % de la población y aun sabiendo que éstas no alcanzan, recortaron este gasto, pero no se quitaron ni un dólar de sus bolsillos".

Explicó que esta reunión se dio el lunes y que el monto asignado fue de 23 millones 496 mil 400 dólares, para "defensa y democracia", dinero que destinarán para el robo y la conspiración contra el gobierno del presidente Maduro.

53 millones para el robo y 0 para la pandemia

Otro aspecto que destacó Rodríguez son los 4 millones 268 mil 675 dólares que se le dan al "Consejo de Administración de Gastos para que administre y distribuya los más de 53 millones que se robarán" .

En los videos presentados se muestra un cuadro de distribución presupuestaria en el que se le asigna a Juan Guaidó 1 millón 930 mil 545 dólares para gastos de representación del "despacho de la presidencia", y a Julio Borges cinco millones 614 mil 700 dólares para el manejo de Relaciones Exteriores.

Sobre esto último, dijo que hay una rebelión de los "embajadores de Narnia", porque a unos se les aumentó el sueldo y a otros se les rebajó.
A las directivas de las Juntas Ad Hoc de empresas como PDVSA, Monómeros, CVG, Bandes," se les asignó 1 millón 154 mil 000 dólares, resaltó el parlamentario.

"Magistrados que nombraron y que al ver lo inútil de sus cargos, renunciaron todos el año pasado, igual tienen una asignación de 1 millón 758 mil dólares, lo cual se evidencia en la distribución presupuestaria", señaló.

Rodríguez resumió que toda esta aventura en la que actuó la oposición fue tramada para "robarse casi 53 millones de dólares sin destinar ni un centavo para comprar insumos contra la pandemia COVID 19".

Citarán a Seguros Mercantil

Señaló igualmente que citarán a la empresa Seguros Mercantil, que en los audios se menciona como prestataria de las pólizas de seguro de los opositores, para que explique cómo una empresa de seguros venezolana recibe pago de dinero proveniente del robo perpetrado por esta gente.

Finalizó sentenciando que en algún momento estos ladrones deberán rendir cuentas y explicar cómo persisten en la actividad más exitosa del proyecto de Juan Guaidó: robar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322