Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:08 p. m.

Delegaciones del Gobierno y oposición firman dos acuerdos parciales en México

Fecha: 07/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Delegaciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición firmaron este lunes dos acuerdos parciales en la mesa de diálogo en México, a través de los cuales se ratifica la protección de la economía para facilitar la atención social del pueblo de Venezuela y los derechos que tiene el país sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

Al culminar la jornada de negociaciones, el jefe plenipotenciario de la delegación venezolana, diputado Jorge Rodríguez, informó que luego de un duro debate fue posible concretar estos dos acuerdos parciales, para lo cual contaron con la facilitación impecable de los representantes del Gobierno de Noruega y el acompañamiento de los representantes del Reino de los Países Bajos y el Gobierno de la Federación de Rusia. Destacó además la colaboración recibida por parte del Gobierno de México, de su presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

Dijo Rodríguez que la cuarta ronda de negociaciones se efectuará los días 24, 25, 26, y 27 de septiembre, donde abordarán los otros puntos que forman parte del Memorando de Entendimiento, específicamente los referidos al Estado Constitucional de Derecho y profundizarán lo concerniente a la protección de la economía de Venezuela.

Consultado sobre el caso de Monómeros, dijo que cualquier actuación o iniciativa que haya tomado el Gobierno del presidente Colombiano, Iván Duque, no se puede tomar de otra manera que de un robo flagrante del ordenamiento jurídico internacional, pues es una industria que le pertenece al pueblo de Venezuela.

Sobre los mecanismos que se utilizarán para el reintegro de los recursos económicos que fueron sustraídos en forma ilegal y coercitiva, explicó que serán audaces y novedosos, dado que se trata de atender al pueblo en la postpandemia, dotar a los hospitales y culminar el ciclo de vacunación en forma exitosa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322