Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:16 p. m.

Contraloría General de la FANB participa en consulta pública de Ley contra la Corrupción

Fecha: 10/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con la finalidad de continuar la consulta pública del Proyecto de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Contra la Corrupción, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) se trasladó a la sede de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Congefanb) para recibir sus aportes.

En nota de prensa emanada de la instancia parlamentaria que preside el diputado Alexis Rodríguez Cabello, se informa que fueron instaladas tres mesas de trabajo donde parlamentarios y funcionarios del ente militar debatieron el proyecto, aprobado por la AN en primera discusión durante el primer periodo de sesiones.

En la actividad participaron los diputados Mario Silva, Winston Vallenilla y Francisco Raúl González, quienes fueron recibidos por el contralor general de la FANB, M/G Isidro José Lugo Becerrit.

Durante la reunión, el diputado Rodríguez Cabello dijo que la consulta de la reforma parcial de esta norma es un mecanismo indispensable para recibir los aportes y sugerencias que permitan elaborar el informe para la segunda discusión en el Pleno del Legislativo.

Destacó Rodríguez que el parlamentarismo social facilita el debate con los integrantes del Poder Popular, las instituciones del Estado venezolano y todas las personas que deseen ejercer su derecho de participación en los distintos espacios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). En este caso, es indispensable construir un instrumento legal robusto que permita vencer el flagelo de la corrupción, señaló. 

Rodríguez aprovechó la oportunidad para invitar a todos los interesados a contribuir con sus aportes y observaciones para el proyecto de reforma a través de las plataformas digitales de la Comisión Permanente de Contraloría y demás páginas oficiales del nuevo Poder Legislativo venezolano.

Por su parte, el contralor general de la FANB agradeció la invitación a participar en la jornada tomando en cuenta que se trata de un tema de suma importancia para el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322