Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 3:44 a. m.

Continuarán inspeccionando empresas del Estado para verificar su funcionamiento

Fecha: 10/06/2021

Prensa AN

La Comisión Permanente de Contraloría proseguirá con las inspecciones de las empresas del Estado en todo el país, con especial énfasis en las que producen alimentos, a los fines de verificar la capacidad instalada de las mismas, la producción que tienen actualmente y sus principales problemas.

Así lo informó el presidente del citado órgano, diputado Alexis Rodríguez Cabello, quien destacó que próximamente darán a conocer los resultados de estas inspecciones, a los fines de articular con las instituciones competentes las posibles problemáticas que pudieran estarse presentando en las mismas.

Anunció que de encontrar irregularidades en estas empresas de producción del Estado se pasarán los informes respectivos al Ejecutivo, en aquellos casos que amerite un procedimiento que implique una sanción política o se proceda a la vía penal.

Estas nuevas visitas de inspección fueron acordadas durante la reunión ordinaria de este miércoles, donde el diputado Rodríguez Cabello precisó que estas se ejecutan en el marco del cumplimiento de la función contralora del Parlamento y dentro del exhorto del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sentido de pasar revista a las empresas del Estado, sobre todo a las que producen alimentos para el país.

El diputado Lisandro Cabello, por su parte, precisó que en la comisión se ha venido haciendo la revisión de empresas estatales y que en muchas de ellas se han presentado situaciones complejas que deben ser abordadas por el Parlamento en el marco de la Constitución.

En este sentido, la diputada Imarú Bolívar dijo que se trata de hacer las investigaciones necesarias para cumplir con el trabajo parlamentario, puntualizar las irregularidades que se encuentren y establecer las responsabilidades a que haya lugar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322