Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:45 a. m.

Conforman comisión mixta para la defensa de los usuarios de TV por cable

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

Para hacer frente a los reclamos de los usuarios de televisión por cable, se conformará una comisión mixta entre las comisiones permanentes del Poder Popular y Medios de Comunicación y la de Administración y Servicios, en la que participarán la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Así lo informó este miércoles el presidente la de Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán, quien advirtió que a la instancia siguen llegando denuncias sobre la mala calidad de los servicios y el incremento excesivo de las tarifas de las cableoperadoras, en detrimento de la economía familiar.

Alemán, puso a consideración del pleno de la comisión la necesidad de conformar esta comisión mixta, para involucrar a todos los entes que tienen que ver con el tema de la regulación y se hagan cumplir las regulaciones en materia de tarifas para tal servicio.

Dijo que usuarios de distintas cableoperadoras siguen denunciando ante la comisión y a través del botón de denuncias en el portal de la Asamblea Nacional. “Estas empresas de la televisión por cable o satelital e Internet, reinciden en el aumento de las tarifas. A veces con incrementos mensuales de hasta 500%. Igual prestan muy mal servicio”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322