Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 1:08 a. m.

Comuneros y parlamentarios de La Guaira consignan propuesta para Ley del Parlamento Comunal

Fecha: 28/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Comuneros y parlamentarios comunales del estado La Guaira consignaron este martes a la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas sus observaciones y aportes para el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal de Nacional.

En la actividad de Parlamentarismo Social de Calle, la primera vicepresidenta de la dependencia legislativa, diputada Blanca Eeckhout, calificó la consulta como exitosa pues se han desarrollado en todo el país asambleas para debatir la propuesta aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).

Dijo que durante la movilización nacional de consulta han contado con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los integrantes del Parlamento Comunal, quienes han compartido sus experiencias para construir una norma de alto nivel.

Comentó que durante esta semana estarán recibiendo las propuestas generadas en todo el país para sistematizar y elaborar el Informe para Segunda Discusión en la Plenaria, en compañía de la ministra de las Comunas, Noris Herrera, quien ratificó su compromiso para seguir apoyando a la nueva AN, en el diseño de la ley que otorgará más poder al pueblo.

Por su parte, José Manuel Alas y Zuly Carrillo, voceros en el encuentro, informaron que están consignando un primer informe que recoge el trabajo realizado en 53 comunas del territorio, de los cuales 27 entregaron sus aportes, quedando pendiente la entrega de un documento que resuma los aporte de las 25 restantes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322