Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:32 a. m.

Comuneros de Caracas consignan propuestas para Ley del Parlamento Comunal

Fecha: 18/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En una actividad desarrollada este sábado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas recibió un conjunto de propuestas de comuneras y comuneros de las parroquias La Pastora, Altagracia, Sucre, San Juan y Catedral, las cuales serán incorporadas en el informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional.

La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Blanca Eekhout, informó que los aportes son producto del debate en la consulta pública nacional de la iniciativa legislativa del Ejecutivo Nacional.

Dijo Eekhout que el proceso de consulta inició el pasado 30 de agosto y que todas las diputadas y diputados se encuentran trabajando en forma conjunta con los parlamentarios y parlamentarias de las comunas en el debate y sistematización de las observaciones.

Explicó que paralelamente, a través de las diferentes plataformas virtuales, están trabajando en encuentros con los movimientos sociales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, así como con un grupo de estudiosos e investigadores de dilatada experiencia, como es el caso de Iraida Vargas, Luis Brito, Mario Sanoja e integrantes del capítulo venezolano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Señaló que la consulta se está desarrollando a nivel nacional, permitiendo que todo el Poder Popular realice aportes, debates y comparta sus experiencias extraordinarias en su rol de pueblo legislador y parlamentario.

Recordó que la Ley Orgánica del Parlamento Comunal será una herramienta fundamental para la democracia participativa y protagónica, además de una esperanza para la humanidad, porque solo el pueblo salva al pueblo.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la AN, diputada Tania Díaz, quien también participó en el encuentro en el 23 de Enero, agradeció a las parroquias de Caracas y al Parlamento Comunal Nacional por la invitación a la entrega formal del resultado de la consulta pública.

Destacó la calidad del debate del pueblo legislador que ha presentado propuestas muy acertadas y alineadas con las recomendaciones que dejó el Comandante Hugo Chávez en el histórico discurso del Golpe de Timón donde le encomendó al presidente Nicolás Maduro la defensa de las comunas como que si fueran su vida.

Díaz recalcó que con leyes como esta el gobierno popular se desplegará en todos los lugares del territorio para convertirse en una especie de telaraña.

Para culminar, invitó a los comuneros y comuneras a involucrar a otros sectores en el debate que nace de un poder real, ya que con el camino del pueblo legislador la Revolución Bolivariana no tiene retorno ni vuelta atrás.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322