Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:52 a. m.

Comisión Permanente de Cultura y Recreación definió abordaje de agenda legislativa

Fecha: 03/03/2021

Oswaldo González Moreno / Prensa AN

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación, que preside el diputado Earle Herrera, iniciará su plan de trabajo sobre la consulta del Proyecto de Ley de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Viviente e Inmaterial. Así lo informó la presidenta de la Subcomisión de Cultura, diputada Carmen Márquez.

La parlamentaria precisó que, en primer lugar, tienen prevista la consulta popular a nivel nacional, para luego conversar con el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; seguidamente con personalidades como intelectuales y sectores de la diversidad cultural, de manera de compartir saberes que serán llevados a un papel de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Recreación, diputado Roberto Messuti, indicó que tienen la posibilidad de trabajar en la consulta y discusión de la Ley para el Uso y Disfrute del Tiempo Libre y la Recreación Bajo Situaciones Especiales o Sobrevenidas. El parlamentario indicó que el instrumento legislativo responde a la situación de guerra económica y al tema de la pandemia.

Entre tanto, el presidente de la instancia, diputado Herrera, se refirió al Plan Legislativo 2021 que aprobó el pasado martes el Pleno de la Asamblea Nacional, contentivo de 35 leyes, las cuales requieren de sus colegas “alto rendimiento”, por cuanto se deben dar tres discusiones en Cámara Plena.

Por otra parte, señaló que el Movimiento Cultural Cesar Rengifo tiene previsto presentar en los espacios del Palacio Legislativo una pieza teatral sobre el Esequibo, dedicado a los niños.

Finalmente los parlamentarios de la Comisión de Cultura le rindieron un homenaje a la cultora recientemente fallecida, Estrella Sanoja, que consistió en un minuto de aplausos para la artista y cultora popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322