Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:37 p. m.

Comisión Especial para la defensa del Esequibo y Alto Mando Militar evaluaron posibles acciones geoestratégicas

Fecha: 24/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

(Caracas, 24/02/2021).- Este miércoles la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba evaluó con el Alto Mando Militar de Venezuela las posibles acciones geoestratégicas que se abordarán para la defensa de la región.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá, informó que durante la reunión, que se celebró por más de cuatro horas en el Palacio Federal Legislativo, se trató el tema del Esequibo con mucho sentido patriótico, técnico y científico. "Se discutieron temas fundamentales como la interpretación actualizada geoestratégica y geopolítica de la contención. Así como las propuestas de cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las cuales la comisión apoyará de manera muy decidida. No solamente en lo que tiene que ver con propuestas muy actuales en el área del Esequibo, sino también en lo que tiene que ver con el esfuerzo de unidad nacional y de conciencia nacional que debe desarrollarse en el país, en esta hora muy particular que nos ha tocado a esta generación de venezolanos".

En el histórico encuentro se abordaron otros temas como el referido a la presencia de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil en la zona, además de la posibilidad de conversar con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para presentar directamente sus puntos de vista.

Este encuentro contó con la participación de todas las estructuras del Alto Mando Militar como ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos; y a los comandantes generales de los componentes Armada, Aviación, Ejército, Guardia Nacional Bolivariana, y las autoridades nacionales acuáticas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322