Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 3:22 a. m.

Comisión del Poder Popular realizó foro simultáneo sobre redes sociales

Fecha: 05/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Juan Carlos Alemán, realizó este sábado en 12 estados del país el foro nacional simultáneo "Las Redes Sociales de Cara a la Nueva Realidad" en el que se debatió sobre el papel de las plataformas digitales de comunicación.

El capítulo del estado Miranda se celebró en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en donde voceros y voceras del Poder Popular, en compañía del diputado Leonardo Montezuma y la diputada Gabriela Peña, se dieron cita para conocer del uso de las redes sociales y su incidencia en el comportamiento de los ciudadanos.

Este contó con las ponencias de Riensy Moreno, diseñador gráfico; y JD "Cachicamo" Rauseo, comunicador y tecnólogo. Disertaron sobre los desafíos actuales de la sociedad del conocimiento en cuanto al logro de la inclusión digital.

Durante su ponencia, Moreno se refirió a la "Importancia del Diseño Gráfico en las Redes Sociales" y el uso de los diferentes programas para tal fin. En su opinión, la corriente artística minimalista es la ideal para las plataformas digitales. “Lo más importante en una creación de contenido no es lo bonito, sino lo funcional". 

Recordó que en las redes solo se tienen cinco segundos para que el cliente o público objetivo vea la publicación. Por consiguiente, todo contenido de imágenes, tipografía y color utilizado adecuadamente tiene 94% de tráfico.

Por su parte, Cachicamo Rauseo expuso sobre "Retos de Venezuela ante la Nueva Sociedad Digital". En tal sentido, explicó que los desafíos actuales de la sociedad del conocimiento, con respecto al logro de la inclusión digital, es analizar la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la construcción del conocimiento.

Refirió que las personas suelen ser muy espontáneas en el uso de la Redes Sociales porque finalmente encontraron un medio en el que plasman lo que piensan, generalmente sin medir las consecuencias.

Comentó que en las agencias de seguridad de los Estados Unidos y Europa tienen filtros que detectan cualquier caso sospechosos o que asome la posibilidad de un acto de pornografía infantil o de terrorismo, lo cual no significa cercenar el derecho a la información, sino un tema de seguridad de Estado y ciudadana.  

Al finalizar el evento se plantearon llevar esta iniciativa a las diferentes regiones del país para que sirva de base en la creación de propuestas que permitan llenar al pueblo de conocimientos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322