Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:51 a. m.

Comisión del Poder Popular evalúa elaborar ley para el sector cinematográfico

Fecha: 15/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En su reunión extraordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación recibió a representantes del sector cinematográfico del país, para evaluar la posible elaboración de una ley para sobre la materia.

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Carlos Azpurúa; el coordinador del Foro del Cine Venezolano, Iván Zambrano Marcano; y el representante de la Sociedad de Cinematógrafos de Venezuela, Antonio García.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán, dijo que el encuentro permitió conocer las áreas en la que puede incorporarse la nueva Asamblea Nacional, a través de una iniciativa legislativa que permita articular el trabajo que se viene realizando.

Los temas abordados por los invitados giraron en torno a la necesidad de generar políticas públicas que eviten la dispersión de esfuerzos en el sector audiovisual nacional. En este sentido, está prevista la realización de una mesa de trabajo con los ministerios de Comunicación e Información, Cultura, la Villa del Cine y la Universidad de las Artes (Unearte), entre otros organismos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322