Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 9:09 p. m.

Comisión del Diálogo presentará la próxima semana su informe preliminar

Fecha: 14/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional presentará la próxima semana su informe preliminar ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN). Así lo anunciaron los voceros de la reunión de este miércoles, los vicepresidentes de la instancia parlamentaria, diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba.

Ratificaron el rechazo de la comisión a la violencia que pretenden imponer en el país sectores extremistas de la derecha. Se pronunciaron sobre la agenda de trabajo que tienen prevista con la finalidad de promover espacios para el debate sincero a favor del bienestar de todo el país.

Informaron que también rechazan cualquier intento de intervención extranjera, acciones violentas contra los venezolanos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y las leyes, así como a las solidaridades automáticas hacia sectores conspirativos, pues cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos.

El diputado Martínez exhortó a los venezolanos a seguir trabajando a favor del diálogo y la paz. Hizo un llamado a la dirigencia política para que participen el próximo 21 de noviembre en el proceso de elección de autoridades estadales y municipales, como una forma de lograr la reconciliación a través del ejercicio del voto como un mecanismo que facilita la construcción de la plataforma necesaria para salir adelante. Dijo que, como ejes centrales del trabajo parlamentario, se mantienen las materias de economía, servicios públicos y lo social.

Por su parte, el diputado Torrealba destacó que en el informe preliminar que presentarán la próxima semana a la Plenaria de la AN destacará la sistematización de los avances de la comisión durante su primera etapa. Dijo que el informe será remitido al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien solicitó esta información para trabajar en forma conjunta con el Poder Legislativo.

Torrealba agregó que retomarán los encuentros nacionales con los sectores nacionales, para seguir instalando las comisiones de diálogo estadales. Sobre las propuestas que han recibido, señaló que estas serán enviadas a las comisiones permanentes, en donde, atendiendo el aspecto legal y reglamentario, se abordarán como una materia legislativa. También están previstos encuentros de trabajo para evaluar las revisiones de las políticas públicas a solicitud de los participantes en las mesas de trabajo instaladas en todo el país.
Por último, Torrealba recalcó que se mantiene el diálogo, que pasa por altos y bajos, siguiendo lo establecido en la CRBV y la democracia venezolana.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322