Caracas - Venezuela - noviembre 30 2021 / 1:35 a. m.

Comisión de Seguridad y Defensa aprobó el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Fronteras

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación aprobó este miércoles el Proyecto de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Fronteras.

La propuesta fue presentada por el diputado Manuel Quevedo, presidente de la Subcomisión de Fronteras e Integración Territorial, quien aseguró  que esta reforma a la Ley Orgánica de Fronteras busca apuntalar la integridad territorial, el desarrollo integral de la fronteras, y de sus pobladores, aplicando políticas de desarrollo en las zonas fronterizas.

Quevedo aseguró que con la reforma se busca crear estrategias que sirvan de soporte a la gestión económica, a las garantías sociales y a la seguridad y defensa en materia ambiental y tecnológica.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión, diputada Gloria Castillo, expresó que la reforma integra todos los aspectos relacionados con el desarrollo integral de las zonas fronterizas, estableciendo criterios educativos, tecnológicos, de recreación, económicos y de protección integral de las zonas.

Castillo dijo que se aprobará un ordenamiento jurídico que facilite la implementación de la seguridad y Defensa de las fronteras como preeminencia de una homogénea y sólida política fronteriza, que va de la mano con incentivar la agricultura, la pesca y la ganadería, la industria agroforestal, petrolera, gasífera, minera, agroindustrial, la industria y el comercio, como enclaves de un desarrollo integral.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322