Caracas - Venezuela - septiembre 22 2021 / 11:10 p. m.

Comisión de Política Interior presentó plan de trabajo abril-junio ante Comisión Consultiva

Fecha: 30/03/2021

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Arles Bautista Arcia Romero

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, presentó este martes ante la Comisión Consultiva un informe contentivo del plan de trabajo a realizar por esta instancia en el lapso abril a junio.

En la Comisión Consultiva estuvieron presente los presidentes y vicepresidentes de las diferentes comisiones de la AN, donde el diputado Carreño intervino para dar a conocer las metas de Política Interior.

Entre las normas a trabajar están: Ley Orgánica Antidrogas, Código Orgánico Penal Venezolano, proyecto de Ley de Código Orgánico Penitenciario, proyecto de ley del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, proyecto de ley de Reforma Parcial del Código de Procedimiento Civil.

También el trabajo contempla reuniones con la Superintendencia Nacional Antidrogas para recopilar propuestas para la ley referida, así como próximos encuentros con representantes de otros organismos que tienen que ver con la materia de drogas.

Se tiene previsto realizar video conferencias para consultar a los organismos de seguridad y de justicia con competencia en antidrogas, consulta a los organismos encargados del ámbito de los químicos que sirven como componentes en el área de drogas objeto de la ley, revisión del régimen jurídico de los bienes incautados por delitos de narcotráfico, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322