Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 10:14 p. m.

Comisión de Política Interior investiga hechos en Apure

Fecha: 09/04/2021

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), profundizará en las investigaciones acerca de los hechos ocurridos en la zona fronteriza del estado Apure, especificamente en La Victoria.

Así lo informó el diputado Orlando Zambrano, miembro de esta comisión, durante una entrevista en Unión Radio, el pasado jueves, donde aseguró que el Estado venezolano es el más interesado en que el hecho se esclarezca. Reiteró que el Ministerio Público designó dos fiscales para que se encarguen del caso.

Zambrano se inclinó a favor de un plan integral de desarrollo fronterizo donde exista mayor presencia del Estado venezolano, que implique el tema económico, productivo y cultural.

Explicó que en la operación Escudo Bolivariano realizada en la frontera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana intervino apegada a las leyes sin violar la soberanía de Colombia, "actuó sobre un grupo de narcomercenarios".

Campaña contra Venezuela

Denunció que desde los acontecimientos en La Victoria se generó una campaña contra Venezuela a nivel nacional e internacional, fundamentalmente desde Colombia, en la que hablan sobre una supuesta violación de los derechos humanos.

"Han tratado de hacer creer, que han emigrado desde La Victoria a Colombia seis mil familias, pero esta región tiene solo tres mil quinientas, de acuerdo al censo. Entendemos que esto tiene que ver con un negocio", comentoó el parlamentario.

Indicó que el 70% de estas familias ha retornado al país y que el sector comercial se reactivó en 68 por ciento en la región. "El resto de las familias no ha vuelto a sus hogares por temor a la colocación de minas antipersonales por parte de la disidencia armada colombiana".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322