Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:07 a. m.

Comisión de Política Interior inspeccionó centros de reclusión en Carora

Fecha: 10/06/2021

 

Maritza Villarroel O.

Cumpliendo el mandato de la plenaria de la Comisión Permanente de Política Interior, un grupo de diputados inspeccionó el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los centros de reclusión de Carora, municipio Pedro León Torres del estado Lara.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional e integrante de la comisión, diputada Iris Varela, ofreció la información este miércoles durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria. Notificó que una vez revisados los expedientes y constatado el retardo procesal, lograron la excarcelación de 77 privados de libertad hasta mientras continúan sus procedimientos.  

Esta actividad de tres días continuos permitió a los parlamentarios, al equipo de abogados expertos en control penal y a defensores públicos contabilizar en 250 el total de confinados. “Salí bien satisfecha de la actividad. Lo que queremos es hacer un trabajo de calidad, propio de la Revolución Bolivariana”, puntualizó la diputada Varela.

Alabó la labor de los defensores públicos nacional, “quienes trabajaron con mística, estudiaron cada uno de los casos y defendieron a los detenidos como debe ser”. Además de la primera vicepresidenta del Legislativo, el equipo de diputadas y diputados que participaron en esta inspección fueron Rosa León, Carolina García y Jesús Brito.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322