Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 8:35 a. m.

Comisión de Política Interior conoció los avances del Nuevo Código Penal

Fecha: 17/03/2021

Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Política Interior, presidida por el diputado Pedro Carreño, conoció este miércoles los avances de la redacción del nuevo Código Penal.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Rosa León, al tiempo de señalar que en adelante dedicarán una hora de las reuniones a conocer los avances de la nueva norma legal que se está gestando.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial para el Código Penal, diputada Iris Varela, señaló que han realizado 14 reuniones con el equipo que elabora dicha norma, en el que participan representantes del Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo. Resaltó que el Código Penal será orgánico e indicó que vienen evaluando los aportes que hizo el Ministerio Público en materia penal.

Por su parte, el diputado Carreño entregó al presidente de la Comisión de Contraloría, diputado Alexis Rodríguez Cabello, las propuestas de leyes que el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, consignó ante esta instancia. Entre ellas, la Ley Anticorrupción, la Ley de la Contraloría y del Sistema de Control Fiscal.

Asimismo, la diputada Nancy Ascencio recibió la Ley Penal del Ambiente y la Ley de Protección Animal, normas que entregó el Fiscal General de la República ante la Comisión de Política Interior.

Por otra parte, la diputada León señaló que los coordinadores de las subcomisiones de la comisión presentaron sus informes. Al respecto, el diputado Francisco Ameliach, quien dirige la Subcomisión 1, ofreció una exposición sobre el Código de Ética del Juez y la Jueza subrayando que este debe reformarse. Asimismo, habló de la Ley Orgánica del Sistema de Justicia.

Finalmente, el presidente de la Comisión Antidrogas, Hanthony Coello, rindió informe sobre la Ley Antidrogas, instrumento que trabajan con el Superintendente Nacional Antidrogas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322