Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:17 p. m.

Comisión de Familias recibió aportes del ministerio de la Mujer

Fecha: 10/06/2021

PRENSA AN

La Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos recibió este martes a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez, quien entregó propuestas recogidas por su despacho para las leyes que promueven la protección a las familias, las mujeres y la lactancia materna.

La presidenta de la comisión, diputada Asia Villegas, recibió con beneplácito los planteamientos porque serán incorporados en las leyes un cuerpo de principios y el reconocimiento de políticas públicas sociales de resguardo no solamente a las familias, sino a la maternidad y la paternidad que era la necesaria adecuación del instrumento legal que data de 2007, momento en que Venezuela no tenía las grandes amenazas de medidas coercitivas unilaterales como las de hoy.

Villegas señaló que el bloqueo económico y los ataque imperiales han socavado a las familias. “Son más de 300 las medidas coercitivas unilaterales, crueles, contra nuestro pueblo y más contra las familias”, indicó.

Hay un conjunto de leyes interdependientes con mirada integral que se estarán discutiendo con el ministerio de la Mujer y con todos los organismos que hacen vida en lo social y del socialismo en lo territorial.

Por su parte, la ministra Carolys Pérez indicó que las propuestas que entregaron este miércoles a la comisión fueron recogidas en más de dos mil puntos de encuentro a lo largo y ancho del país, en donde se han expresado no solo las familias, sino quienes las integran y la asumen como un rol activo de trasformación de su realidad.

Agregó que las propuestas fueron generadas por las familias nucleadas en las bases de misiones socialistas que permitieron encontrarse en todo el proceso que adelanta la Asamblea Nacional. “Esperamos que todas las propuestas recogidas se puedan integrar a los proyectos”, señaló.  

Precisó que se trata de unos primeros aportes para que sean evaluados en función de la pertinencia de los mismos, tanto con la Constitución como las demás leyes que contiene el sistema jurídico venezolano.

La ministra solicitó ampliar el tiempo de la consulta pública de estos instrumentos en atención de los distintos aportes de las organizaciones que se han sumado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322