Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 9:02 a. m.

Comisión de Energía y Petróleo visitará instalaciones petroleras del país

Fecha: 07/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) coordinará una serie de visitas a las diferentes instalaciones petroleras del país a fin de contactar la situación en la que se encuentra la industria petrolera en todas sus áreas.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la referida instancia parlamentaria, destacó que en los próximos días se estará planificando y coordinando con el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo todo los relacionado con las visitas a las instalaciones petroleras ubicadas en el interior del país.

“Consideramos necesario que la Comisión de Energía y Petróleo tenga una percepción real de los diversos actores inmersos en la industria petrolera; en los factores que perturban el proceso de recuperación y cómo podemos contribuir a que se acelere el proceso de recuperación con la evaluación de la gestión del gerente, la junta directiva, los trabajadores y el Ministro”, señaló.

Rodríguez considera toda esta labor muy importante por el hecho de lograr la meta de este año de producir un millón 500 mil barriles implica que la gestión del ministro, la junta directiva y los trabajadores está unida para sacar a la industria petrolera adelante.

Esperan visitar las instalaciones petroleras ubicadas en el estado Zulia, la Faja Petrolífera del Orinoco, la refinería de Jose, el Complejo Refinador de Paraguará, la Refinería de Guaraguao, entre otras.

La Comisión Parlamentaria estima además invitar al ministro de Energía y Petróleo y Presidente de PDVSA, así como a los miembros de la junta directiva de la industria petrolera, a una reunión de trabajo donde se aclararan dudas e interrogantes sobre la situación de la principal empresa del Estado.

Energías Limpias

El parlamentario informó que la comisión se avocará al diseño de un Proyecto de Ley de Energías Limpias, a fin de lograr el suministro de energías amigables con el medio ambiente. Rodríguez precisó que buscarán el acercamiento con sectores vinculados a la generación de este tipo de energías no contaminantes, de manera de diseñar una normativa que permita su generación en el país. “Es posible que este mismo año contemos con el proyecto de ley en el seno de la comisión”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322