Caracas - Venezuela
abril 10 2021 / 8:43 p. m.

Comisión de Energía y Petróleo lleva a consulta popular las memoria y cuenta de ministros del área

Fecha: 03/03/2021

Periodista: Prensa An /

Integrantes de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo estiman que durante el mes de marzo se podrán desarrollar todas las reuniones de trabajo con los ministros del área, para así dar inicio a una planificación coordinada en función de visitar las regiones y empresas vinculadas al sector, con la finalidad de evaluar lo que se dijo en la memoria y cuenta de cada uno de ellos.

Así lo informó el presidente de esta comisión, diputado Ángel Rodríguez, quién señaló que, desde la pasada semana, a la comisión se les está exigiendo el cronograma de reuniones con los ministros de las carteras que corresponde a la instancia, el cual fue remitido a la presidencia por lo que aspiran que para este mes se hayan culminado todas las reuniones de trabajo con los ministros y luego proceder a reunirse con todos los niveles de dirección de la industria, su personal de primera línea y con todos los trabajadores relacionados con el sector petrolero, energético, minero y de la industria petroquímica.

Precisó el parlamentario que entre las prioridades legislativas que tiene la comisión se encuentran las reformas de la Ley de Hidrocarburos y de la Ley de Minas, lo cual, a su juicio, es un debate importante a desarrollar con todos los sectores relacionados, “...que se dará luego de tener la visión y la opinión necesarias para que la comisión se traslade a los sitios priorizados para visitar”.

Aunque no están incluidas en la agenda legislativa de este año, la comisión tiene pensado abordar también las revisiones de la Ley de Petroquímica y del Sector Eléctrico, lo que exige igualmente coordinación con los ministros de esas carteras para analizar las reformas necesarias de estos instrumentos.

En este contexto, Rodríguez explicó que en el marco del protagonismo y la consulta al pueblo venezolano en las decisiones que vaya a tomar la AN, los diputados están obligados a reunirse con todos los sectores y, en especial, con su fuerza laboral para que sean escuchados .

Expectativas económicas favorables para el país

Rodríguez aprovechó la reunión para referir ante sus colegas parlamentarios que se ha venido observando, en el marco de la cirscutancias que vive el país, una actitud muy positiva de todos los sectores nacionales.

Explicó que hay un conjunto de peticiones de los sectores empresariales venezolanos que están vinculados al área petroquímica, energía eléctrica, hidrocarburos y minería, para reunirse con la Comisión de Energía y Petróleo.

También consideró importante los anuncios de los organismos internacionales encargados de hacer evaluaciones en relación al sector energético, quienes indican que habrá un aumento en el precio del crudo en un futuro no muy lejano y “eso, como país petrolero que somos, tiene una repercusión importante en Venezuela y lo vivimos en estos momentos”, puntualizó .

Finalmente reiteró que esta situación se evidencia con un conjunto de empresarios nacionales e internacionales, quienes están buscando la manera de ver cómo logran, con sus recursos, la tecnología y con proyectos propios, ayudar a la recuperación económica del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322