Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:23 p. m.

Comisión de Energía avanza en diseño de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Fecha: 15/03/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo avanza en el diseño del Proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, que permitirá regular la generación de energías limpias y sumar megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez.

Al respecto, se han establecido tres mesas de trabajo. Explicó Rodríguez que en esta participan 12 ministerios, universidades e instituto tecnológicos y científicos y las empresas privadas vinculado al sector, quienes presentarán sus aportes al proyecto de ley antes de ser sometido a la consulta pública nacional.

“Esta ley tiene como objetivo fundamental regular la generación de energías alternativas tanto en el sector público como en el privado. Daremos un debate importante y esperamos diseñar una ley que tenga un largo aliento en el tiempo”, señaló el parlamentario.

Acerca de la visita al estado Falcón, para supervisar los trabajos de recuperación del Parque Eólico de Paraguaná, dijo que pudieron constatar la situación tomando en cuenta que la empresa encargada de su funcionamiento se fue del país. Apuntó que, sin embargo, se espera que al culminar el primer semestre del año se pongan en funcionamiento 42 aerogeneradores.

Agregó que esperan visitar próximamente los estados Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui y Bolívar, a efectos de cumplir la misión contralora de la Asamblea Nacional donde se hará en inspección en las áreas energéticas, petróleo, gas y minería.

Producción Petrolera

En cuanto a la producción petrolera el diputado Ángel Rodríguez informó que para este año se espera aumentar la producción a 2.000.000 barriles de petróleo.

“Si con bloqueo y sanciones en el año 2021 logramos producir 1.043.000 barriles de petróleo diarios, este año que esperamos cesen las sanciones por parte de los EEUU, para el primer semestre pudiéramos tener nuestras refinerías en plena producción, es posible que logremos superar los 2 millones de barriles de petróleo”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322