Caracas - Venezuela
abril 10 2021 / 9:19 p. m.

Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología evalúa los avances tecnológicos de la banca pública

Fecha: 04/03/2021

Carlos Morillo /Prensa AN

Foto Wilmer Errades

Los miembros de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por el diputado Ricardo Sánchez, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, donde trataron el tema acerca del uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo del software en la banca pública.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la sede principal del Banco de Venezuela, en el centro de Caracas, y contó con la participación del pleno de esta instancia parlamentaria, personal técnico de la comisión y del público, quienes se conectaron a través de una aplicación electrónica de video chat que permite la interacción de hasta 100 participantes al mismo tiempo.

Posteriormente, el diputado Ricardo Sánchez, le otorgó el derecho de palabra a José Morales, quien afirmó que para él ha sido satisfactorio ver la transformación y el crecimiento, de esta institución financiera, que pasó de poseer tres millones de clientes, y pocas agencias, a ser el principal banco del país, con más de 15 millones de clientes con la la mayor red de agencias bancarias en todo el país, 423 a nivel nacional, y contar con 80% de las nóminas del Estado.

“En medio de las dificultades construímos un modelo bancario innovador, para otorgarle más y mejores soluciones al pueblo venezolano, este es el año de la economía digital y pese a las sanciones, seguimos avanzando, en medio de las dificultades construímos un modelo bancario innovador, para otorgarle más y mejores soluciones al pueblo venezolano, estamos comprometidos con nuestros clientes para seguir ofreciendo soluciones” destacó el presidente del BDV.

Recordó Morales que a pesar del bloqueo al sistema financiero venezolano y del bloqueo a las cuentas de esta institución financiera en el exterior,“...seguimos demostrando que sí se puede hacer una banca honesta, sólida, transparente”.

Comentó que el Banco de Venezuela ha sido una escuela de aprendizaje, que cuenta con un talento humano muy valioso y que aún le queda mucho por aprender de esta nueva generación de jóvenes que tienen un talento único en cuanto al uso y aplicación de las nuevas tecnologías, que con pericia ha innovando la banca pública en un momento crítico, refirió.

Una Historia de más de un siglo

Por otra parte, señaló que esta entidad bancaria forma parte de la historia del país, con más de 130 años. "El Comandante Chávez tuvo la acertada decisión de comprar el Banco de Venezuela, en nombre del Estado venezolano, para colocarlo al servicio del pueblo en el momento preciso”, recalcó.
Innovaciones tecnológicas de vanguardia del banco

Morales agrego también que esta entidad financiera, en su avance tecnológico, pone a disposición de sus clientes diversas herramientas financieras como el asistente virtual Eva, BDV Tramite, para la entrega de liberaciones de hipotecas.

También cuentan con BDV Cerca de Ti, una aplicación móvil que brinda servicio de geolocalización de oficinas bancarias de la entidad a nivel nacional; así como Mis Datos BDV, un portal desarrollado para que los clientes naturales actualicen sus datos de manera remota; Mi Ayudante BDV, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios para que accedan más rápido a sus operaciones habituales en los canales electrónicos y además ofrece información sobre los productos y servicios.

Entrega de Acuerdo

Durante este encuentro, los diputados entregaron a Morales un Acuerdo -leído por la diputada Grecia Colmenares- mediante el cual se reconoce el acceso financiero al pueblo venezolano a través de políticas bancarias acertadas y cónsonas con la realidad actual que vive el país en medio del bloqueo, así como el reconocimiento del Banco de Venezuela en el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológicas colocadas al servicio del pueblo, entre otros aspectos.

Finalmente el presidente de la comisión, diputado Ricardo Sánchez, agradeció al presidente del Banco de Venezuela su apertura en cuanto a los avances tecnológicos y desarrollos web que viene realizando esta institución financiera del Estado venezolano, y se mostró complacido con esta jornada de trabajo, la cual permitió conocer al detalle los avances que en materia de desarrollo de software lleva adelante la banca pública en medio de una crisis inducida por sectores adversos al gobierno nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322