Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:18 a. m.

Comisión de Economía recibió propuestas de la Cámara Petrolera de Venezuela para la Ley de Zonas Económicas Especiales

Fecha: 29/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) recibió este miércoles del presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, una serie de propuestas y observaciones para el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Durante el encuentro, Quintero señaló que las propuestas buscan la activación de este sector que tiene más 106 años de experiencia en el país. Los aportes plantean que la ley permita la activación integral del sector para atender la demanda interna. Reconoció el trabajo que hace el Gobierno Nacional para generar modelos acordes con la realidad, pues actualmente se encuentran operativas 20% del total de las empresas.

En la reunión ordinaria de la instancia legislativa que preside el diputado Jesús Faría, también comenzó el debate de una propuesta de Reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura, presentada por el Frente Nacional de Pescadoras y Pescadores. 

El parlamentario informó que este jueves 30 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, se realizará la primera reunión de trabajo para debatir esta iniciativa legislativa en la Subcomisión de Economía Agrícola, que preside el diputado Braulio Álvarez. 

Por último, sobre los proyectos de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y Ley de Nuevos Emprendimientos, Faría informó que esperan las observaciones técnicas del Ejecutivo Nacional para concretar la remisión de estos a la Secretaría de la AN con la finalidad de someterlos a segunda discusión artículo por artículo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322