Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:17 a. m.

Comisión de Desarrollo Social inicia consulta de Ley para Personas con Discapacidad

Fecha: 16/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) iniciará este lunes la consulta pública de la Ley Orgánica para la Protección de Personas con Discapacidad, que beneficiará a más de dos millones de venezolanos.

La referida consulta nacional se llevará a cabo en la Escuela José de Jesús Arocha de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El lanzamiento de la actividad estará a cargo del presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante y de los parlamentarios María Gabriela Vega y Emilio Colina.

Los interesados en el tema también podrán unirse a la consulta a través de la plataforma Zoom, con el ID de reunión: 83820536084 y con el código de acceso: 643888.

El proyecto se enmarca en el Plan de la Patria, en lo que se refiere a la generación de políticas de Estado para la inclusión plena y el desarrollo de una vida digna. Asimismo, establecerá las nuevas formas de clasificación de las discapacidades, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Milenio y de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al texto de la propuesta, también amplía todo lo referente al régimen laboral, además consagra el derecho de las personas sordas a la educación bilingüe. En materia de políticas públicas, se crea el Consejo Interministerial, organismo encargado de la elaboración e implementación de planes en cuanto a vivienda, salud, educación, recreación, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322