Caracas - Venezuela - noviembre 30 2021 / 2:19 a. m.

Comisión de Desarrollo Social aplica metodología territorial y digital para consulta nacional de leyes

Fecha: 19/04/2021

Caracas, 19 Abr.- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) desarrolló una metodología que abarca el espectro territorial y digital para avanzar en la consulta de los proyectos de ley de su agenda legislativa

El instrumento de amplia difusión consta de unos cuadernillos que fijan los lineamientos generales para el debate del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil y la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Esta metodología garantiza la recepción de los aportes en parroquias, municipios y estados; igualmente mediante recursos telemáticos por vía remota como las videoconferencias y en la plataforma digital con aportes hechos mediante correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Twitter, Instagram y la web asambleanacional.gob.ve.

Con la aplicación de esta modalidad de parlamentarismo social de calle se busca “superar el ejercicio de democracia representativa, por la participativa y protagónica, donde el diputado se convierte en el promotor para dar respuestas a la demanda de la sociedad y el Estado en función de la construcción del Poder Popular y de una sociedad de justicia y equidad”, señala el documento de la Comisión.

La segunda reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, fue aprobada en primera discusión el 2 de marzo, cuyo proyecto propone modificar 32 artículos de la Ley vigente e incorpora 12.

Por su parte, la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil es una iniciativa legislativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que contiene 30 artículos, y fue aprobada en rimera iscusión el 11 de marzo.

La consulta a los ciudadanos y ciudadanas es un mandato consagrado en el artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y en el artículo 45 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (RIDAN).

Para participar en las consultas se disponen de Twitter (@DesSocialAN), Instagram (@desarrollosocialintegral.an), Telegram (@DesarrolloSocialIntegralAN), correo electrónico (dsocialintegralan@gmail.com) y la web asambleanacional.gob.ve.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322