Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:03 a. m.

Comisión de Cultura inició consulta pública de Ley del Teatro

Fecha: 13/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Earle Herrera, inició la consulta pública nacional del Proyecto de Ley del Teatro, aprobada en primera discusión el pasado 20 de julio. 

Cumpliendo con el procedimiento previo para la segunda  discusión, la instancia parlamentaria invita a toda la población venezolana, y a los grupos de interés de esta área cultural, a conocer, debatir y difundir la propuesta de ley, la cual reconoce en sus 32 artículos el trabajo que realizan las mujeres y los hombres del teatro.

Entre las bondades del proyecto destacan los enunciados que hacen justicia al sector en materia laboral y de seguridad social, incluye las evoluciones que se han dado en el teatro, así como las nuevas formas y técnicas.

La futura ley establece llevar las obras a los sectores sociales que estuvieron olvidados y alejados de los escenarios, como las personas con discapacidad, los pueblos ancestrales, los pacientes de hospitales y clínicas, los privados de libertad, los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes, quienes recibirán atención especial. Les dará también la responsabilidad y oportunidad de hacer
teatro.

La Comisión de Cultura y Recreación tiene previsto realizar a nivel nacional encuentros con todos los representantes del teatro para conocer sus inquietudes y recibir sus aportes.

El Proyecto de Ley de Teatros se encuentra disponible en la página web de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ve

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322