Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:22 a. m.

Comisión de Cultura evalúa decretar el 19 de marzo como Día del Artesano

Fecha: 28/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Yajaira Marín / Prensa AN.

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Earle Herrera, recibió este martes a representantes del Movimiento de Artesanos de Venezuela quienes propusieron a la Asamblea Nacional que decrete el 19 de Marzo como Día Nacional del Artesano.

La reunión de trabajo contó con la participación del primer vicepresidente de la instancia parlamentaria, Javier Segovia, y el diputado Cristóbal Jiménez, y representantes del referido movimiento artesanal, Liliana Bello, Julio Oropeza y Ósman Vásquez.

El diputado Herrera espera poder orientar las estrategias para así cristalizar la declaratoria del Día Nacional del Artesano como un gran homenaje al Carpintero de Nazareth, por ser el día de San José.

Por su parte, en el marco del ejercicio de la democracia participativa y protagónica y como pueblo legislador, los artesanos solicitaron el apoyo de la comisión para impulsar más de diez proyectos de ley, entre los que se cuenta.

De igual manera, el diputado Segovia exaltó la importancia de articular y darle concreción al sentimiento de los cultores populares. Exhortó al movimiento a promover el beneficio de todos los artesanos del país en igualdad de condiciones. Agregó que es necesario trabajar desde las bases y en todas las direcciones donde realmente nace el poder del pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322