Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:49 p. m.

Comisión de Comunas y Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular intercambiaron experiencias

Fecha: 28/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas recibió este martes la visita de una delegación francesa del Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, quienes compartieron experiencias acerca de las comunas y conocieron del Proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales, que se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

La primera vicepresidenta de la comisión, diputada Blanca Eekhout, destacó que el encuentro forma parte del trabajo parlamentario para construir y garantizar una democracia verdadera, participativa y protagónica, a través del fortalecimiento del Poder Popular, para que verdaderamente se logre la soberanía plena.


Insistió en que para construir el poder popular se cuenta con dos herramientas importantes, como lo son la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, actualmente en debate, y la Ley del Parlamento Comunal.


Por su parte, el arquitecto Jean François Baptiste, presidente del Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular, al referirse al proceso de construcción del Poder Popular en Venezuela lo calificó como excepcional. Indicó que no conoce lugar en el mundo donde se invite a gente que no sea del país a debatir temas fundamentales para la formación emancipadora de su entorno.

Precisó que con el proyecto de Ley de Ciudades Comunales se va a inscribir de manera definitiva, en el territorio venezolano, la comuna como expresión de democracia protagónica, que ellos (los franceses) desarrollaron desde hace 20 años .

Lo más relevante a su juicio es que en Venezuela existe la capacidad para experimentar, ya que son muy pocos los lugares donde los responsables políticos y el pueblo comprometido son capaces de decidir inventar un modelo de vida, con posibilidad de fallar y con dificultades, pero se enfrentan a ello.

Felicitó al pueblo venezolano por su valentía y consideró esta ley como fundamental y clave en el proceso revolucionario para que en el territorio aparezca, de forma irreversible, el Estado comunal.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322