Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 12:52 a. m.

Comisión contra el Machismo sostendrá encuentros con TSJ, MP, DDP, MinMujer y Cicpc

Fecha: 15/05/2021

Prensa AN

La Comisión Especial para el Estudio del Origen, Causas y Erradicación del Machismo en Venezuela, presidida por la diputada María León, acordó sostener encuentros con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; la ministra del Poder Popular para la Mujer, Carolys Pérez; y el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas, (Cicpc), Douglas Rico; para conocer las estadísticas de feminicidios y violencia contra la mujer.

Esta instancia parlamentaria celebró su tercera reunión el pasado viernes en la sede del Gobierno del Distrito Capital. Durante el desarrollo de la misma evaluaron la planificación y metodología del trabajo que emprenderán para la investigación del origen y las causas del machismo, así como la consulta popular sobre el tema a través de encuestas y cuestionarios, además de los métodos para la organización y el análisis de la información que se recabe.

Entre otras decisiones, acordaron un encuentro con los medios de comunicación, a través de una rueda de prensa, para explicar por qué se busca erradicar el machismo; asimismo realizarán micros para radio y televisión a objeto de exponer las causas del machismo.

Se propuso impulsar la creación de los Comité para la Erradicación del Machismo en los consejos comunales, además de promover en los medios de comunicación propagandas contra el machismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322