Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:01 a. m.

Campesinos denunciaron ataques y campañas de odio contra sus dirigentes

Fecha: 08/07/2021

 

Prensa AN

Foto: Lenín Castillo

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, el diputado Braulio Álvarez y la diputada Maite García, recibieron este miércoles a dirigentes campesinos de los diferentes estados del país, quienes denunciaron ataques por parte de cuerpos armados contra sus voceros y solicitaron la conformación de una Comisión Especial para atender otros problemas que vienen confrontando.  

Los dirigentes de los estados Barinas, Miranda, Sucre, Táchira y Yaracuy, informaron que desde algún tiempo factores de la Federación Campesina y de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) estarían promoviendo una campaña de odio contra quienes ocupan las tierras, ocasionando el desplazamiento hacia otros lugares para resguardar sus vidas. Dijeron que ahora pretenden sembrar edificios, afectando con ello la producción nacional.

Alertaron de la criminalización de los dirigentes, como es el caso de Lesbia Solorzano, del estado Barinas, quien recibe amenazas por defender los derechos de los campesinos de la región. Hablaron de los inconvenientes que tienen con el traslado de sus cosechas por el pago de vacunas y otras comisiones, así como el apoyo a la Ley de Tierras vigente que ha favorecido al sector.

En esta reunión, realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, participaron el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Faiez Kassen; y el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández. En sus derechos de palabra, los altos funcionarios reconocieron el trabajo que vienen realizando los dirigentes campesinos y destacaron que se mantienen trabajando en la atención de sus denuncias.

Por su parte, la diputada Iris Varela pidió a los representantes del sector campesino mantenerse en pie de lucha por la vigencia de Ley de Tierra, uno de los más valiosos legados del comandante Hugo Chávez. Recomendó no hacerse eco de cambios y propuestas legislativas, porque son impulsadas mediáticamente por la contrarrevolución, con la intención de desorientar al pueblo. 

Dijo que llevará a la presidencia de la AN los casos planteados para que sean evaluados detalladamente. También los consignará ante la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial. Planteó la posibilidad del abordaje del tema en la Plenaria de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322