Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:13 a. m.

Asamblea Nacional se solidariza con el pueblo y el Gobierno de Cuba

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Prensa An

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba por sus luchas libradas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

La iniciativa fue presentada por el diputado Edgardo Ramírez, quien detalló la escalada agresiva de restricciones y sanciones impuestas por la administración estadounidense al pueblo cubano.

Ramírez dijo que preparan otras iniciativas para llevarlas a instancias internacionales; una prevista para el próximo 30 de mayo, y otra para el mes de junio, cuando será elevado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el Proyecto de Resolución de Cuba contra el cerco del imperio norteamericano.

Recordó que en dicho acuerdo se reafirma la solidaridad de los venezolanos con el pueblo digno de cuba, que lleva seis décadas soportando de forma progresiva y sistemática la agresividad de la política estadounidense contra el soberano de esa nación, así como el asedio a los países que buscan relaciones económicas y comerciales con la isla.


Seguidamente, tomó la palabra la diputada Sol Sánchez, por el estado Miranda, quien señaló que estas sanciones del imperialismo norteamericano han bloqueado el desarrollo del pueblo cubano con medidas coercitivas violando la declaración universal de derechos humanos.

Sánchez aseguró que las sanciones carecen de justificación y son utilizadas como herramientas de ultrajes a la soberanía de un país, a la independencia y a la libre determinación de los pueblos.

Prosiguió en el derecho de palabra el diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, aduciendo que su partido optó por votar positivamente el proyecto de acuerdo, en solidaridad por las luchas del pueblo cubano. El parlamentario condenó el bloqueo que ha impedido que el pueblo cubano construya la patria nueva, la patria socialista.

El diputado Jesús Faría cerró el debate solidarizándose con el pueblo cubano y rechazando la injerencia del imperialismo norteamericano en la economía de un pueblo libre y soberano. Consideró que, a lo largo de los años, el bloqueo ha constituido un elemento esencial de obstáculo a las aspiraciones de bienestar y desarrollo de los pueblos, catalogando esta acción de criminal.

El Proyecto de Acuerdo fue entregado por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, al embajador de la República de Cuba acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322