Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:07 p. m.

Aprobado informe para la primera discusión de la Reforma de Ley contra la Corrupción

Fecha: 08/07/2021

Prensa AN

Foto: Lenín Castillo

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el informe del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley contra la Corrupción, que será remitido a la Secretaría para efectos de su primera discusión.

El diputado Alexis Rodríguez Cabello, presidente de la instancia parlamentaria, explicó que la propuesta aborda 12 artículos que promueven la automatización de los procesos que se realizan dentro de la Contraloría General de la República (CGR), tanto en el área de registro de datos y de información, con el propósito de construir una data que permita acceder a estos requerimientos cuando se necesario.

El parlamentario destacó el artículo referido a la ampliación de las personas que deben presentar su Declaración Jurada de Patrimonio, así como la obligatoriedad de los entes públicos de formar a su personal en el manejo de estos temas para evitar actos de corrupción por desconocimiento de la norma.

Agregó que esta propuesta es producto del trabajo mancomunado que han venido realizando con la Contraloría General de la República.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322