Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:04 a. m.

Aprobado acuerdo por el segundo aniversario de la Batalla de los Puentes del 23F

Fecha: 24/02/2021

Ernesto Vegas (Caracas 23/02/2031)

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio, presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional el “Acuerdo con motivo de la celebración del segundo aniversario de la batalla de los puentes, fecha patria y día de la victoria popular en unión cívico militar policial en defensa de la paz”.

Durante la presentación del acuerdo, el parlamentario expresó su rechazo y repudio al “imperio y sus lacayos” por intentar violar la soberanía del país. Destacó que gracias a la actitud asumida por el pueblo y sus soldados, esa pretensión fue vencida. Recordó que la Batalla de los Puentes es el símbolo de la unión de los pueblos de Colombia y Venezuela y no de la oligarquía, esa que se entrega a los intereses imperiales. "Hoy debemos recordar esta fecha como la nueva resistencia. El nombre de nuestro primer puente en San Antonio, Simón Bolívar".

Señaló el parlamentario que ante estos acontecimientos, aquí está el pueblo, sus soldados, sus hombres y mujeres, dispuestos a seguir luchando por la soberanía de Venezuela

Resaltó que por esta razón hoy presenta ante la Cámara Plena el Acuerdo, con motivo de la celebración del segundo aniversario de la Batalla de los Puentes, fecha patria y día de la victoria popular, en unión cívico-militar, en defensa de la paz, la soberanía e independencia, así como en honor de la patria y sus héroes y heroínas.

El diputado Chourio manifestó su deseo de rendir honor a quienes agotaron todos sus esfuerzos y arriesgaron sus vidas ese 23 de febrero de 2019, repeliendo el ataque invasor en el puente Simón Bolívar en San Antonio, puente internacional Francisco de Paula Santander, puente Internacional La Haciendita y Puente Unión, que unen a la República Bolivariana de Venezuela con la República de Colombia, “ofrendando una victoria gloriosa para la causa bolivariana”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322