Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:51 p. m.

Ángel Rodríguez: “La meta de producción de un millón 200 mil barriles de petróleo será posible este año

Fecha: 27/07/2021

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, informó este lunes que la meta de producción de Pdvsa de un millón 200 mil barriles de petróleo será posible de alcanzar este año, pues se están haciendo los esfuerzos para la recuperación de la industria petrolera nacional, con la participación de los trabajadores y la empresa privada.

Durante la entrevista que ofreció en VTV, destacó la importancia de la participación de los trabajadores, ingenieros y técnicos en la recuperación de la industria, pues ellos tienen experiencia en exploración, refinación y mantenimiento y hasta los momentos se ha logrado levantar la producción a 700 mil barriles, que estaba en niveles mínimos debido al bloqueo imperial. 

Dijo que las consecuencias de las sanciones en la industria petrolera nacional han sido muy negativas, porque la mayoría de los insumos y productos químicos, como los aditivos para acelerar los procesos de refinación, son importados. 

“En estos momentos hay una parada en las refinerías, por mantenimiento. Eso es normal y necesario, por eso las largas colas en las gasolineras. Se espera que en un lapso de 10 días aproximadamente se recupere la normalidad en la producción y el suministro de combustible en el país”, señaló.

Energías Renovables

El parlamentario informó que desde la Comisión de Energía y Petróleo se adelanta el diseño de la Ley de Energía Renovable que le permita al país un verdadero proceso de suministro de energías limpias para el Sistema Eléctrico Nacional. “Estamos en un proceso de consulta con diferentes sectores en la dinámica del proceso de investigación", agregó.

A juicio de Rodríguez la generación de energías limpias permitirá el suministro eléctrico para las zonas agrícolas y a poblados alejados de los centros urbanos y para el desarrollo de procesos industriales y semindustriales en el país, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322