Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:34 p. m.

AN y Ministerio del Trabajo evaluarán caso Coca Cola-Valencia

Fecha: 26/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Para el próximo lunes está previsto que los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral reciban al ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero, para evaluar la suspensión de al menos 433 trabajadores de la empresa Coca Cola Valencia el 14 de diciembre de 2018.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante, quien señaló que le fue otorgado un derecho de palabra a dos representantes de la masa laboral de Coca Cola – Valencia, Víctor Brett y Daniel Centeno, con el propósito de que expusieran el caso.

Tanto Víctor Brett como Daniel Centeno solicitaron a la Comisión que fuera el enlace entre los trabajadores suspendidos y el Ministerio del Trabajo, para impulsar una mesa de trabajo con el propósito de buscar soluciones y sean resarcidos todos los derechos de los trabajadores afectados durante estos tres años.

Señalaron que la suspensión fue una medida avalada por el Ministerio del Trabajo. “La empresa se ampara en la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), en su artículo 178, para mandar a sus casas a los más de 400 trabajadores”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322