Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 9:33 p. m.

AN y Ejecutivo evalúan avances de  Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico

Fecha: 17/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Los diputados miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol con el objeto de revisar los avances del proyecto de Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional, que discute el órgano parlamentario.

La reunión efectuada el martes estuvo enmarcada en los lineamientos expresados por el presidente Nicolás Maduro  de desarrollar instrumentos legislativos para regular la seguridad integral y prevenir los riesgos, ante cualquier amenaza que atente contra la infraestructura energética del país.

El diputado Willian Gil, presidente de la comisión parlamentaria, informó que este encuentro se suma a las reuniones previas sostenidas por los diputados con las autoridades del sector eléctrico nacional a fin de garantizar el avance y el surgimiento de nuevas leyes, en aras de brindarle a la población un servicio óptimo y de calidad.

Precisó el parlamentario que también se han reunido  con los trabajadores del sector en  buscan impulsar una nueva ley que resguarde la seguridad integral del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Anunció que el proyecto  se encuentra en la última fase, que es la de corrección de estilo y que en breve será presentada a la plenaria para su primera discusión.

Reverol, quien ejerce el cargo  de Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, destacó que continúan hacia la transformación y adecuación de la normativa legal del país que rige al  SEN, con el firme objetivo de mejorar y optimizar la prestación del servicio eléctrco en el territorio venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322