Caracas - Venezuela - noviembre 27 2021 / 2:20 a. m.

AN vigila aplicación de las tarifas preferenciales de transporte público

Fecha: 02/06/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

 La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) vigila el desarrollo y cumplimiento de la aplicación de las tarifas preferenciales de transporte para los pasajes de adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.  

La información la suministró este miércoles el diputado Franklin Rondón, durante su participación en el programa “Al Aire” de Venezolana de Televisión (VTV), y en donde aseguró que la instancia parlamentaria que integra ha sostenido encuentros con diferentes sectores gremiales del transporte, cooperativas, trabajadores del transporte público y privado, y transporte pesado.

En tal sentido, aseguró que han llegado a una serie de acuerdos en los que destaca la constitución de comisiones coordinadas y encabezadas con el sector transporte, así como impulsar propuestas para lo que será la nueva Ley Orgánica de la Gran Misión Transporte Público.

Rondón informó de otros planteamientos como el impulso de la Universidad del Transporte, para ofrecer una visión, formación y capacitación permanente, continua y liberadora al transportista, así como las concesiones al sector a través de la Gran Misión Transporte, en aras de un servicio multimodal.

Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer estos temas con la participación del pueblo organizado a través de las Comunas, los comités de usuarios y estudiantiles, para debatir el costo del pasaje, además garantizar un servicio más eficiente y de calidad.

Culminó exhortando a gobernadores y alcaldes a establecer mecanismos de acuerdos, entendimiento, diálogo y consenso con los transportistas en cuanto a los precios del pasaje. Insistió igualmente en la participación del Poder Popular en la reforma a la Ley de Tránsito Terrestre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322