Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 9:33 p. m.

AN venció las adversidades y recuperó su condición legisladora

Fecha: 24/09/2021

Periodista: Prensa An /

Ver balance completo 

A pesar del bloqueo económico, las medidas coercitivas unilaterales y la pandemia, la Asamblea Nacional (AN) recuperó su condición legisladora y contralora y realizó 47 sesiones plenarias, aprobó 38 proyectos de ley en primera discusión, sancionó 16 leyes, designó y juramentó las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aprobó 63 acuerdos, entre otras acciones.

Los proyectos de ley aprobados en primera discusión están siendo sometidos a consulta pública nacional unos, y otros en fase de sistematización de propuestas o en elaboración del informe para la segunda discusión.

Además de las designaciones de los integrantes de las 15 comisiones permanentes, las ocho comisiones especiales y las cuatro comisiones mixtas, la AN en su primer período de 2021 designó su representación ante el Parlamento Amazónico (PA), la Unión Interparlamentaria (UIP), el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

También autorizó el nombramiento de Reinaldo Muñoz Pedroza como procurador general de la República y facultó las designaciones de cinco embajadores. Todo lo expuesto fue realizado en 47 sesiones plenarias, en las que se cuenta una de instalación, 37 ordinarias, tres especiales, cuatro extraordinarias y dos solemnes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322