Caracas - Venezuela - diciembre 02 2021 / 12:27 a. m.

AN trabajará con el Idenna para atender niños en situación de calle

Fecha: 15/10/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Yajaira Marín / Prensa AN 

La Subcomisión de Educación Integral y Comunidades Educativas de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Enrique Ramos, se suma al trabajo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en los programas de atención a la población infantil y juvenil en situación de calle.

Así se acordó este jueves en la reunión de trabajo de la subcomisión con la presidenta del Idenna, Luisaura María Ravicini de Campos, en la cual acordaron el acercamiento jurídico y técnico de trabajo para fortalecer los diversos programas que lleva adelante el referido organismo y hacer leyes que garanticen la atención de estas niñas y niños en situación de calle, como en situaciones especiales de salud mental.

El parlamentario considera de vital importancia esta labor, así como la que adelanta la subcomisión en la elaboración del Anteproyecto de Ley para la Erradicación de la Violencia Escolar. Agregó que el Idenna también se incorpora con su equipo técnico a la mesa técnica jurídica para la construcción del Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica.

Destacó que la idea es estar más atentos a la situación y hacer leyes en resguardo de los niños, niñas y adolescentes de la Patria de Bolívar, de Chávez y ahora del Presidente Nicolás Maduro Moros; de la mano del Presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, quien dirige la mesa de negociación desde México y que recientemente ha demandado trabajar con mucho más ahínco, eficiencia y sin descanso.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322