Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:24 a. m.

AN se incorpora al Plan de Vacunación Masiva Nacional

Fecha: 23/09/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

Foto: José Luis Aranguren

Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y gracias a las gestiones de la máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, los trabajadores del Poder Legislativo fueron incorporados este jueves a la II Fase del Plan de Vacunación Masiva contra la Covid-19.

Al iniciar la jornada, el director general de Desarrollo Humano de la AN, César Verde, indicó que la actividad se está realizando en tres fases, de jueves a sábado, de acuerdo al cronograma de atención diseñado para los 800 trabajadores que manifestaron su interés por la inmunización.

El funcionario legislativo destacó la preocupación de la Junta Directiva de la AN, especialmente del presidente Jorge Rodríguez, por el bienestar de la clase trabajadora. Precisó que, por tal motivo, en las sedes de Parlamento Nacional se activaron todas las medidas de prevención frente a la epidemia que afecta indiscriminadamente al mundo entero.

“Esto nos permitirá mantener las medidas de bioseguridad en las áreas laborales y exigir un control estricto al personal, quienes deberán presentar su tarjeta de vacunación para ingresar a las instalaciones de la AN”, puntualizó Verde indicando que la idea es proteger a las trabajadoras, a los trabajadores y a sus familias.

Explicó que antes de convocar esta actividad se aplicó un sondeo entre los más de cuatro mil trabajadores de la AN, activos, jubilados y pensionados, para verificar los que no habían recibido la inmunización. Informó que, una vez cumplida esta jornada, se establecerán los lapsos para la colocación de la segunda dosis.

En su opinión, el hecho de que solo 800 trabajadores manifestaran que no estaban vacunados demuestra que los venezolanos han acudido al llamado presidencial del Plan de Vacunación Masiva Nacional en los diferentes centros dispuestos para tal fin en la Gran Caracas. En tal sentido, exhortó a los trabajadores a acudir a inmunizarse y a tomar las previsiones necesarias para el desenvolvimiento seguro en el Legislativo.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Salvis Pérez, subrayó que desde la presidencia de la AN se han viabilizado las acciones concretas para atender a los trabajadores, de manera que se sientan atendidos y cubiertos con la inmunización contra la Covid-19.

Insistió en que se trata de una jornada de carácter humanista para garantizar que la población legislativa pueda estar más segura en familia y en grupos de trabajo. Llamó a acatar el llamado de esta grandiosa oportunidad de ser inmunizados y estar más seguros, sobre todo entre familia que es lo primordial.

Agradecidos por la jornada

Ángel Marchena, adscrito a la Dirección General de Tecnologías de Información, calificó como excelente la jornada y celebró el trato amable del personal de salud encargado de la vacunación. Agradeció a las autoridades por promover la actividad.

Otro de los trabajadores felicitó a la directiva de la AN y a las direcciones encargadas del plan. “Me siento más seguro y agradezco la vacuna. Fue muy fácil, bueno y rápido el proceso. Excelente jornada de la Asamblea Nacional, sigan así”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322