Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 11:39 p. m.

AN rinde honores en capilla ardiente a Aristóbulo Istúriz

Fecha: 28/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) rinde honores en capilla ardiente al vicepresidente sectorial de Socialismo Social y Territorial; y ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, fallecido la noche de este martes.

Pasado el mediodía de este miércoles, el féretro con los restos mortales del luchador social fue escoltado hasta el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo por el presidente y la primera vicepresidenta de la AN, diputados Jorge Rodríguez e Iris Varela, así como del diputado Diosdado Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y demás integrantes de los poderes públicos.

Los restos de Aristóbulo Istúriz permanecerán en el Palacio Federal Legislativo hasta este jueves, cuando sea trasladado hasta su última morada en el Cementerio General del Sur.

Está previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, también rinda homenaje a su amigo y compañero de lucha en la sede de la Asamblea Nacional.

Valga recordar que Istúriz dedicó la mayor parte de su vida a las luchas sociales, incluso convirtiéndose en referente de las generaciones más jóvenes.

Fue alcalde de Caracas, diputado, Constituyente, vicepresidente y gobernador del estado Anzoátegui.

En los honores de Capilla Ardiente, el padre Numa Molina, párroco de la Iglesia de San Francisco, elevó una oración para despedir al profesor de todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322