Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:27 a. m.

AN recibe propuestas de los trabajadores del sector público

Fecha: 29/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Subcomisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional con los Trabajadores, a cargo de la diputada Diva Guzmán, recibió este viernes propuestas para la reforma de leyes relativas a las cajas de ahorro, la salud y seguridad laboral y el estatuto de la función pública.

En un encuentro en el Teatro Bolívar de Caracas, conectados en videoconferencia con más de 50 salas de varios estados del país, la diputada Guzmán y el diputado Franklin Rondón acordaron con los movimientos de trabajadores también iniciar las gestiones para legislar en materia de teletrabajo, para lo cual revisarán cómo se ha ido desarrollando esta forma laboral en el sector público, a raíz de la pandemia.

Los parlamentarios se comprometieron a convocar, para la próxima reunión, a las presidentas y presidentes de las cajas de ahorro del sector público, a fin de levantar las primeras mesas de trabajo para tratar la materia.

La parlamentaria manifestó su satisfacción por la actividad y destacó que pese a que fueron convocados los trabajadores organizados de los 32 ministerios, solo participaron 11 sindicatos, la Federación Nacional de trabajadores del Sector Público (Fentrasep), la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), así como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Consignaron, como movimientos, propuestas para la reforma de las leyes. Hubo un gran debate alrededor de lo que debe ser el sistema de salud pública para trabajadores, el HCM, y cómo deben adaptarse a las 10 líneas de acción propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera; y cómo generar propuestas, desde la AN, para hacer que esas líneas se cumplan”, apuntó la diputada.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322