Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:18 p. m.

AN ratificará Convenio para el Reconocimiento de Estudios y Títulos de Educación Superior en América Latina y el Caribe

Fecha: 25/05/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) ratificará el próximo jueves 27 de mayo el Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe, suscrito en la ciudad de Buenos Aires el 13 de julio de 2019, el cual por desinterés de la anterior directiva del parlamento nunca fue presentado para su ratificación por la República Bolivariana de Venezuela.

Esta decisión fue comunicada por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, tras la solicitud que hiciera al respecto el diputado Luis Eduardo Martínez, quien precisó la importancia de este convenio para los miles de profesionales que se encuentran fuera del país, dado que sus títulos universitarios serían reconocidos automáticamente una vez se cristalice la ratificación del mismo.


Explicó el parlamentario que en conversaciones con rectores de universidades públicas y privadas, junto con el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, se selló el compromiso de llevar esa inquietud al pleno de la Asamblea Nacional para su discusion y aprobación final.

Comentó que el objetivo de esta decision es el de beneficiar a la gran cantidad de migrantes profesionales venezolanos que se encuentran diseminados por los países de la región, además de demostrar que la AN está en disposición de aprobar en armonía y unidad todo lo que redunde en favor del pueblo.

El presidente el Parlamento agilizó esta solicitud encomendando a la Comisión de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología la evaluación del convenio y su presentación para que sea ratificado en la próxima sesión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322