Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:07 a. m.

AN juramenta nuevos grupos de amistad parlamentaria

Fecha: 01/06/2022

 

Zorayda León / Fotos Wiston Bravo /Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este martes, juramentó 18 nuevos grupos de amistad parlamentaria que tendrán la misión de elevar los lazos de amistad y solidaridad con los países del mundo, además de fortalecer y dinamizar las agendas de cooperación y reciprocidad en el marco de la diplomacia de paz.

Los nuevos grupos de amistad parlamentaria juramentados son Venezuela – Argentina, cuya presidencia y vicepresidencia quedó a cargo de las diputada Blanca Eekhout y María Carolina Chávez; Venezuela – Colombia lo preside el diputado Julio Chávez y como vicepresidente el diputado Luis Augusto Romero.

Venezuela – Noruega lo presidirá el diputado Alexis Rodríguez Cabello y en la vicepresidencia el diputado Carlos Sierra; en el grupo Venezuela – Egipto preside el diputado Saúl Ortega y en la vicepresidencia quedó el diputado Luis Parra; Venezuela – Países Bajos lo presidirá el diputado Fernando Bastidas y como vicepresidenta la diputada Ginkellys Gutiérrez.

En tanto el Grupo de Amistad Venezuela – República Dominicana será presidido por el diputado Timoteo Zambrano y como vicepresidente el diputado Francar Martínez. Venezuela – Suiza lo presidirá el diputado Rodolfo Sanz y la vicepresidenta es la diputada América Pérez; Venezuela – Japón lo preside el diputado Ricardo Sánchez y en la vicepresidencia quedó a cargo del diputado José Villarroel. Venezuela – Siria lo preside el diputado Imad Saab Saab y el vicepresidente es el diputado Anuar Younese Maali.

El Grupo de Amistad Venezuela – Portugal lo preside la diputada Desiré Santos Amaral y la vicepresidencia la lleva el diputado Orlando Camacho; en el grupo Venezuela – España preside la diputada Victoria Mata y el vicepresidente es el diputado Oswaldo Vera; Venezuela – Francia lo preside el diputado Gilberto Giménez Prieto y en la vicepresidencia el diputado Ricardo González.

En los grupos de Amistad Venezuela – Unión Europea quedó como presidenta la diputada María Iris Varela y en la vicepresidencia el diputado Oscar Ronderos. Venezuela- África la preside el diputado Jesús Suarez Chourio y en la vicepresidencia la diputada Luz Chacón. Venezuela-Canadá la preside el diputado Cristóbal Jiménez y en la vicepresidencia estará la diputada Nosliw Rodríguez.

En el grupo Venezuela – Alemania quedó como presidente el diputado Willian Gil y de vicepresidenta la diputada Azucena Jaspe. Venezuela – Chile lo preside el diputado Ricardo Molina y de vicepresidente el diputado Arnaldo Sánchez; y el grupo Venezuela – Panamá, lo presidirá el diputado Rodolfo Crespo y como vicepresidente el diputado Dante Rivas.

El presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez, destacó que los parlamentarios juramentados deben informar a las embajadas acreditadas en el país tales designaciones y llevar al mundo entero la voz que se levanta en aras de la libertad, la paz y la dignidad que tiene el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322