Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 3:50 p. m.

AN evaluó trabajo parlamentario de sus primeros 90 días de funcionamiento

Fecha: 30/03/2021

Periodista: Eleodina Ramírez Araos / Fotografo: Arles Bautista Arcia Romero

La nueva Asamblea Nacional (AN) acordó, en su segunda reunión de la Comisión Consultiva, el cronograma de discusión de los distintos proyectos de leyes que vienen trabajando las instancias parlamentarias para su aprobación durante el presente periodo de sesiones.

La primera vicepresidenta del Parlamento, diputada Iris Varela, señaló que las juntas directivas de las 14 Comisiones Permanentes y las tres Comisiones Especiales, informaron sobre el avance del trabajo legislativo y el estatus de los procesos de consultas que realizan para la presentación y discusión de los proyectos en agenda.

"Debemos destacar que todas las comisiones, tienen sus cronogramas de trabajo. Algunas ya están enfocadas en la segunda discusión, mientras que otras presentarán los proyectos para primera discusión en los próximos días", expreso' Varela.

Al realizar un balance de los primeros 90 días de funcionamiento de la AN, dijo que han venido discutiendo propuestas de leyes remitidas por el Ejecutivo Nacional, así como otros temas que dejan en evidencia la capacidad y el compromiso de un Poder que estaba en mora.

- Han sido días productivos, donde no solamente hemos abordado como manda la Constitución de la República y Reglamento Interior y Debate de la AN, todos los temas de interés nacional para saldar la deuda legislativa, que se mantuvo durante los pasados cinco años de inactividad de este Poder tan importante de la República, aseveró.

Afirmo' que esto pone en evidencia la capacidad de trabajo de un Parlamento cuando quiere aportar soluciones para satisfacer y darle respuesta a la población venezolana frente a sus necesidades más urgentes.

El Nuevo Código penal

Para finalizar, la diputada Iris Varela informó que la Comisión de Política Interior dio cuenta sobre el trabajo que vienen realizando para la elaboración del Código Orgánico Penal venezolano, que contará con un cuarto libro que recoge las jurisdicciones especiales.

Aseguró que la propuesta tendrá su primera discusión en julio y la segunda en noviembre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322