Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 10:35 p. m.

AN discutirá Ley para la Juventud

Fecha: 24/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Ernesto Vegas Prensa AN
(Caracas, 24/02/2021).- El diputado Pedro Lander, coordinador de la sub comisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional informó que será discutido el proyecto de Ley para la Juventud, que beneficie y proteja los derechos de este sector.

Este proyecto de ley fue recibido el pasado sábado por el Ejecutivo Nacional y está siendo revisado por la Comisión, incluso se comenzó a difundir entre los diputados y diputadas a fin de que comiencen hacer observaciones.

Comentó que la AN, a través de la Comisión de Desarrollo Integral, hará las observaciones pertinentes con base en la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debates. "Queremos aprobar una ley que se corresponda con las necesidades y el derecho de los jóvenes venezolanos".

Explicó el diputado Lander que la idea es comenzar el debate del citado proyecto a nivel nacional, por ello considera que cuando salga a la calle haya una visión completa de la ley.

Asimismo, señaló que si hay que mejorar algunos de los artículos será siempre apegados a derecho por eso el proyecto será sometido a consulta por todos los sectores de la vida nacional, incluyendo las universidades y todas aquellas instituciones que puedan aportar ideas para enriquecer esta norma jurídica.

En cuanto al título de la ley, refirió que es una ley para beneficiar a los jóvenes, cómo el programa implementado por el presidente Nicolás Maduro conocido como Chamba Juvenil, que fue presentado y analizado en la Asamblea Nacional Constituyente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322